La construcción, configuración y gestión basada en datos, más que un espacio, un aliado estratégico de las marcas.
Los datos como fuente para la toma de decisiones han constituido uno de los principales enfoques de trabajo al interior de las organizaciones, sin embargo, se queda muchas veces en la adquisición de tecnología o presentaciones.
Cada vez existe una necesidad mayor de transformar nuestra industria desde los datos, en como configuramos la oferta de servicios que maximicen su uso, respondiendo a los retos y presiones alrededor de la conversión de ventas, el aumento del ticket promedio, la eficiencia en los procesos, la captación de público, ser un aliado de las marcas en el desarrollo de negocios, y en general aprovechar cada momento de verdad con el consumidor.
Lo anterior, implica entender no solo el perfil de nuestros clientes, si no también alinearlo y ajustarlo al comportamiento en el día a día, conocer ¿cuáles son las actividades diarias que mejor respuesta generarán?, ¿cuál sería la configuración de plantas y locales maximice el resultado global?, ¿cómo debería ser la apertura gradual de los parqueaderos en cada zona?, ¿se debería o no cobrar el parqueadero y en que horarios?, ¿cuáles deberían ser las estrategias conjuntas (con los locales) que mejoren la respuesta del cliente/consumidor?, ¿cómo paso de ofrecer espacios físicos a ofrecer conocimiento para el aumento de las ventas / consumo a las marcas presentes en mis instalaciones?, ¿cómo identificamos el movimiento y consumo entre zonas y plantas?, ¿Cuáles son los segmentos de clientes y que los hace únicos para enfocar las estrategias comerciales?. Adicional a preguntas de la operación diaria como: ¿Cuál debería ser la distribución de pauta publicitaria, el tono comunicacional y el medio?, ¿Cuál debería ser la mejor configuración de turnos del personal?, entre otros.
Todo lo anterior es posible sin costosa tecnología, a partir de la aplicación de la analítica al servicio de la estrategia y la operación. La invitación hoy, es poner los datos al servicio de cada una de las áreas de negocio, en la generación de valor más allá de complejos y costosos servicios tecnológicos, a responder a las preguntas que construirán y transformaran los centros comerciales del futuro.
Desde DATION somos aliados de negocio de los centros comerciales y el sector retail trabajando de la mano con los expertos del negocio ofreciendo herramientas efectivas y soluciones tecnológicas competitivas tipo SaaS (Software como servicio en la nube de pago mensual o anual sin inversión inicial) enfocadas en el adecuado planteamiento de preguntas y toma de decisiones accionables. Contamos con capacidades demostradas en modelación de datos, automatización de los procesos y flujo de datos, modelación matemática, estadística y de inteligencia artificial (aprendizaje de máquina, aprendizaje profundo, minería de datos, entre otros), visualización (tableros de control, informes, reportes) y generación de indicadores, que le van a permitir convertirse en un centro comercial del futuro desde los datos.
DATION aliado estratégico de Fenalco para Analítica de Datos